Analizar disco duro externo

¿Quieres analizar un disco duro externo porque no es reconocido en tu ordenador, o simplemente quieres estar seguro que se encuentra libre de problemas?

Si es así, a continuación, compartimos contigo un método muy sencillo y sin la necesidad de descargar ningún programa extra.

En este método vamos a escanear nuestro disco duro con el fin de encontrar problemas o errores en alguno de sus sectores. Lo bueno es que muchos de ellos tienen solución; aunque, de vez en vez, sí que podemos encontrarnos con algún problema que no podremos corregir. Por ello, siempre es recomendable hacer copias de seguridad periódicas con nuestros discos duros (tanto externos como internos).

analizar disco duro externo

Entonces, ¿cómo analizar disco duro externo?

Lo primero que haremos será dirigirnos a “Este equipo” o la carpeta en la que se lea nuestro disco duro extraible, daremos clic en él con el botón derecho del mouse y, en el menú que se despliega, clicamos en “Propiedades”.

Una vez desplegado este menú, vamos a buscar la pestaña de “Herramientas”; en la que hacemos clic, para entrar después en “Comprobar” y, finalmente, en “Comprobación de errores”. Una vez dentro, nos dará la oportunidad de examinar el disco duro. Si damos clic aquí, nuestro ordenador comenzará a analizar la unidad. El tiempo dependerá de la cantidad de archivos con los que contemos.

Finalmente, nos presentará un informe en donde se especificará si existen o no errores.

Básicamente, este es el método tradicional con el que podemos encontrar errores o daños en un disco duro, ya sea extraíble o no. Si bien, también podemos ir mucho más allá, por ejemplo:
Abriremos el Menú inicio y escribimos lo siguiente: cmd
Esto nos abrirá el símbolo del sistema, en donde entraremos como administradores. Aquí, tenemos que tener ya identificado el disco duro que buscamos arreglar (por ejemplo, si empieza con C: o con F:)

Además, asegúrate de cerrar todos esos programas que no usamos en el momento.

Así, siguiendo con el análisis, si buscamos corregir errores en el disco duro identificado con “F:/”, simplemente introducimos el mismo parámetro, damos clic en Enter y leemos los resultados del análisis una vez finalice.

Si tienes problemas con tu disco duro externo y  quieres mas informaciónsobre si esta dañado te dejamos el link a uno de nuestros artículos ¿Cómo saber si el disco duro está dañado?

Deja un comentario