¿Cómo cambiar disco duro por SSD?

Una de las mejores maneras en que podemos dar un aire fresco a un ordenador viejo es, sin duda, el cambio de un disco duro por un SSD. Y es que, debido a la velocidad de transferencia con la que cuenta, contaremos con una mejor respuesta en nuestro equipo.

como-cambiar-disco-duro-tu-portatil-ssd

Por ello, si ya has pensado en cambiar tu disco duro por un SSD, y tienes algunas dudas, a continuación, te diremos el paso a paso que debes seguir:

El primer paso consiste en saber cuál es el tipo de formato que usaremos para nuestro SSD. Si, por ejemplo, cuentas con una placa base moderna, probablemente cuente con una ranura M.2. Si es así, entonces tienes que investigar si la ranura soporta la conexión al bus PCI; o bien, SATA.

Si no presenta esta conexión, sólo tienes la opción de adquirir una SSD de 2,5”.

Ahora, iniciando propiamente con el proceso, tenemos que localizar el puerto en el que se encuentra el disco duro. Muchas veces, sobre todo en los ordenadores más nuevos, podemos retirar el disco duro sin tener que desarmarlo por completo. Este tipo de puertos los solemos encontrar en la parte baja del equipo, retirando los tornillos que se encuentran ahí.

Entonces, simplemente tenemos que desatornillas la carcasa para poder acceder al disco duro.

Ahora, hay que montar el nuevo disco SSD portátil. Simplemente insertamos y colocamos de nuevo la carcasa, atornillando correctamente.

Una vez que finalicemos con este breve proceso, ya tendremos el nuevo disco duro SSD instalado. Aunque, generalmente, este SSD se encontrará completamente vacío, a menos que hayamos llevado a cabo una clonación previamente.

Nuestra recomendación es que, efectivamente, realices una clonación del disco duro que vas a retirar, para contar con la información y no perder ningún archivo importante. Así mismo, con esta opción, podrás contar con ciertos programas ya instalados, o bien, el sistema operativo que hayas elegido.

Deja un comentario