¿Cómo formatear disco duro?

¿Quieres aprender a formatear un disco duro, ya sea en Windows o en una Mac? A continuación, te decimos cómo:

¿Cómo formatear disco duro en Windows?

Lo primero que debes hacer es iniciar tu equipo y, luego, presionar la tecla de Windows, seguido de R para poder abrir el cuadro de diálogo.

Hecho esto, vamos a diskmgmt.msc y daremos clic en Aceptar. Entonces, nos debería de aparecer la ventana de Administración de discos, elije el disco que buscas formatear, da clic con el botón derecho y selecciona en la pestaña de “Formatear”.

formatear-disco-duro-instalar-windows-problema-formato-ntfs

Finalmente, sólo debes de elegir si deseas realizar un formateo rápido o uno a profundidad (esto último, puede llevar varias horas), dependiendo de la cantidad de archivos que contenga.

Además, debemos de tener en cuenta que con el uso normal de un disco duro, Windows termina por acumular datos que no son necesarios y que terminan por ralentizar en buena medida su funcionamiento; esto se debe a restos de archivos después de instalación, archivos residuales, cachés, entre otros. Por ello, es aconsejable que lo desfragmentes y le des mantenimiento de forma regular.

¿Cómo formatear un disco duro en Mac?

Para formatear un disco duro en Mac, debes de seguir los siguientes pasos:

Lo primero que haremos, será encender nuestro equipo e iniciar sesión.

Hecho esto, vamos a abrir Finder, abrir el menú despegable y seleccionar la pestaña de “Utilidades”.

Una vez hecho esto, vamos a elegir “Utilidad de discos”

Es en este cuadro que vamos a poder elegir el disco duro que buscamos formatear.

Cumplido el paso anterior, simplemente tenemos que dar clic en Borrar para dar el formato a la unidad. Así, debería de aparecer una ventana emergente que nos permitirá seleccionar el sistema de archivos, además de las veces en total que buscamos sobrescribir la unidad.

Deja un comentario