¿Cómo hacer una partición de disco?

Una partición de disco duro es el nombre que tiene cada una de las división que se realizan en una unidad física. Una buena forma de ejemplificarlo es la siguiente: cada partición es como si contáramos con un disco duro extra dentro de la unidad física del disco duro.

particion disco duro

Esto se puede hacer tanto para instalar más de un sistema operativo en nuestro ordenador, como para guardar datos que consideramos como sensibles, o bien, realizar copias de seguridad.

A continuación, te decimos cómo puedes hacer una partición de disco duro:

Lo primero que haremos será abrir el menú de inicio y escribir directamente “Partición”, con ello, nos deberá de aparecer la herramienta de “Crear y formatear particiones de disco duro”. Hecho esto, simplemente presionamos sobe ella y, así, se nos abrirá una ventana de la administración de archivos.

Siempre que deseemos hacer una partición nueva, tenemos que crear el espacio suficiente. Para ello, daremos clic derecho sobre el disco duro en el que deseamos hacer la partición y, en el menú desplegable, elegiremos la pestaña de “Reducir volumen”; o bien, “Eliminar volumen” si en vez de comprimir información deseas deshacerte de ella.

En el caso de seleccionar la primera opción, se abrirá una nueva ventana en la que debes de colocar la cantidad de espacio que buscas liberar. Esta cantidad debe de escribirse en MB (Megabytes), y es esencial que sepas la cantidad de espacio que tienes disponible en el disco duro.

En el momento en que se finalice con el procedimiento, veremos una zona denominada como “No Asignado”, que hace referencia a la capacidad con la que cuenta el disco duro para poder llevar a cabo particiones. Da clic derecho aquí.

Ahora aparecerá una ventana emergente, da clic en “Nuevo volumen”, donde un asistente te dirá cóm completar el proceso de partición.

Hecho esto, se te mostrará el espacio disponible, aunque siempre tienes la opción de editarlo.

Así, por último, se te presentará una pantalla final donde encontrarás la configuración y características de la nueva partición creada. Simplemente da clic en Finalizar y el proceso estará terminado.

Deja un comentario