¿Cómo saber si el disco duro está dañado?

Los discos duros de los ordenadores, a veces, pueden presentar daños o errores; tanto por el uso normal que les damos día con día, como por algún accidente que ocurra con ellos (como, por ejemplo, fallos de energía). Sin embargo, muchos de estos daños o errores pueden ser reparados con relativa facilidad una vez los detectemos.

Si bien, puede parecer una tarea difícil, la verdad es que saber si nuestro disco duro se encuentra dañado es una realidad que podemos llevar a cabo de formas muy simples y rápidas.

como-saber-si-tu-dica-duro-esta-danado

Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo el paso a paso para saber si tu disco duro está dañado.

  1. Tenemos que abrir “Mi PC” o “Equipo” y elegir el disco duro que buscamos analizar, tanto si es el disco duro interno del ordenador como un disco duro externo o extraíble.
  2. Haz clic, con el botón derecho del mouse, en el disco duro seleccionado y da clic en la pestaña de “Propiedades”.
  3. Hecho esto, se te desplegará un menú en donde encontrarás una segunda pestaña, denominada “Herramientas”, haz clic sobre ella.
  4. Aquí, tenemos que observar la sección con la leyenda de “Comprobación de errores” y elige el botón de “Comprobar ahora”, sobre el que daremos clic.
  5. Elige las casillas de verificación que deben de aparecerte a continuación, deben decir algo como “Reparar errores en el sistema de archivos de forma automática”, y posteriormente, selecciona la de “Examinar y recuperar archivos”.
  6. En cuanto presiones la pestaña de “Iniciar”, comenzará el análisis. Simplemente continúa con las instrucciones de tu ordenador y permite que el análisis finalice.

Al finalizar, se te presentará un análisis sobre los archivos dañados, así como aquellos que se han corregido. Cabe la posibilidad, dependiendo del daño y sus características, que algún documento no se recupere con este método.

Deja un comentario