Disco duro no arranca

¿Tu disco duro no arranca? No te preocupes, a continuación, compartimos contigo algunas opciones sobre lo que puedes hacer:

  • Si no se reconoce el disco duro debido a áreas defectuosas del dispositivo, puedes proceder a la recuperación de datos utilizando un software especial.
  • Si se trata de un disco duro interno que contiene un sistema operativo, debe apagar el dispositivo de forma segura, desconectar con cuidado la unidad y volver a conectarla a otra computadora para recuperar de forma segura.
  • Si el dispositivo es una tarjeta de memoria para un teléfono inteligente, tableta o cámara, la mejor solución es comprar un adaptador y conectarlo a la computadora.

disco-duro-no-arranca

Diferentes tipos de fallas en el disco duro

En ocasiones, nuestros dispositivos de almacenamiento, como discos duros o tarjetas de memoria, no son reconocidos por el sistema operativo, impidiendo el acceso a nuestros datos profesionales o personales. A continuación, se ofrecen algunos consejos básicos sobre qué hacer cuando no se reconoce su disco.

Pueden ocurrir muchos tipos de fallas con los discos duros electromagnéticos tradicionales. En primer lugar, son las áreas defectuosas del disco duro relacionadas con el desgaste o el daño físico las que pueden causar errores y archivos / carpetas faltantes.

Cuando las áreas dañadas se encuentran en el sistema de archivos del disco duro, se nos pedirá que formateemos la partición según sea necesario. Para aumentar las posibilidades de que se recuperen nuestros datos, esto nunca debería hacerse.

Si tu disco duro no es reconocido por el sistema o el BIOS en absoluto, asegúrate de que el disco duro no esté emitiendo ningún sonido.

Si se escucha una especie de clic o un sonido de piezas sueltas son algunos signos de falla física. En tales casos, se requiere un especialista en recuperación de datos profesional para recuperarlos.

Deja un comentario