Disco duro virtual

Frente a todos esos dispositivos de almacenamiento que se han perdido con los años, como los CD o disquetes, los cada vez más empleados USB, discos duros Ssd y discos virtuales han venido a reemplazarlos, ofreciendo una importante flexibilidad; y en el último caso, con la ventaja de que podamos almacenar información sin que dependas forzosamente de dispositivos con hardware que puedan dañarse, lo que podría, a su vez, estropear o dañar la información con la que contamos.

Así, un disco duro virtual, es un espacio de almacenamiento semejante en capacidad a un disco duro, pero que no cuenta con una estructura física, sino que dicho espacio se encuentra en la nube, en el internet.

De esta forma, simplemente con tener una conexión a internet, así como tu usuario y contraseña, podrás acceder a tus archivos desde prácticamente cualquier lugar del mundo (aunque, claro, siempre debemos cuidar de hacer esto de forma segura).

discos-duros-virtuales

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un disco duro virtual?

La principal ventaja de un disco duro virtual es que nos ofrecerá una capacidad bastante interesante de espacio (algo que continúa mejorando con el tiempo), así, podemos encontrarnos en la actualidad, con opciones de hasta 1 Terabyte.

Así mismo, como hemos mencionado ya, no tenemos que depender de la tenencia de un dispositivo físico, lo que nos reportará interesantes beneficios en el tema de la movilidad; ya que podremos extraer los archivos, modificarlos y volverlos a guardar, si así lo deseemos, ahí en donde estemos. O bien, incluso eliminarlos por completo.

Sin embargo, también existen desventajas con el uso de un disco duro virtual. De esta forma, al emplear alguno de los servicios que podemos encontrar disponibles en la web como Google Drive, One Drive o Dropbox, pueden existir ciertas condiciones no aceptadas o legisladas en tu país o territorio, como suele ocurrir con la legislación europea.

Deja un comentario