Formato Raw disco duro

Muchos de nosotros podemos pensar que al ver una memoria Usb o un disco duro con la leyenda de formato Raw hemos perdido irremediablemente la información contenida en él; sin embargo, esto no es así siempre.

Lo que sí nos indica es que existe un problema que hace que el equipo no pueda leerlos, si bien, muchas veces, este tipo de problemas tienen solución.

Cuando nuestro disco duro nos muestra la leyenda de “formato RAW”, significa que, por algún error o daño, ha extraviado el sistema de archivos; y es precisamente esta la razón por la que el sistema operativo no puede interpretar los datos en su interior. En otras palabras, toda la información está guardada en bruto, sin ser legible.

disco-duro-formato-raw

¿Por qué aparece el formato RAW en un disco duro?

Existe una larga lista de razones por las que el disco duro puede aparecer en formato RAW. Muchas veces, y la más común de ellas, es que extraemos los discos duros (o bien, la memoria USB) “en caliente”, sin cuidado. Algo que sucede con mayor frecuencia aún cuando los discos duros son empleados en sistemas operativos de Linux.

Y es que, si retiramos el disco duro mientras la información aún se está leyendo, las probabilidades de que suceda un error aumentan exponencialmente.

Si bien, además de ésta, existen otras razones. Por ejemplo, puede suceder un fallo mecánico en el disco, lo cual genere errores. Y si esto ocurre con cada vez mayor frecuencia, lo mejor será sustituir el disco duro y realizar, periódicamente, copias de seguridad con los archivos que contiene.

Otras razones por las que puede aparecer el formato Raw en el disco duro, son áreas defectuosas, problemas con los cables, virus o fallos con el permiso del sistema operativo. Aunque, como hemos mencionado ya, la mayoría de estos problemas suelen contar con una solución segura.

Deja un comentario