Mi disco duro hace ruido

En ciertas ocasiones podemos escuchar que nuestro disco duro hace ruido. Esto puede llegar a inquietarnos e incluso, muchos pensamos lo peor. Si bien, a decir verdad, la mayoría de las ocasiones no es algo de cuidado.

Así mismo, es importante mencionar que muchos discos duros producen, normalmente, chasquidos o zumbidos tenues que en nada afectan su funcionamiento normal. Si bien, otros ruidos sí que podrían indicar algún problema.

disco-duro-hace-ruido

¿A qué se puede deber el ruido de mi disco duro?

Los discos duros se encuentran elaborados por diversas piezas móviles de pequeño tamaño. La información se almacena dentro de un disco redondo, el cual gira varias miles de veces en sólo 60 segundos; por ello es usual que la unidad, en su totalidad, sufra de vibraciones que, en ocasiones, generan sonidos (la mayoría de las ocasiones una especie de zumbido).

Pero, si por otra parte, escuchamos ruidos que con el paso del tiempo se vuelven más persistentes y fuertes; o bien de manera intermitente, entonces podríamos encontrarnos con un disco duro dañado, o que se encuentra por presentar errores.

Esto, en muchas de las ocasiones, tiene que ver con que el cabezal está dañado; o bien, que el plato giratorio o el accionador sufrieron algún desperfecto.

Antes de cualquier movimiento, te recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos contenidos en tu disco duro.

Así, si el daño se encuentra a nivel físico, ya podríamos ir pensando en cambiar la unidad. Otras opciones son utilizar el disco duro hasta que deje de funcionar (haciendo copias periódicas), llevarlo a revisar con un técnico o, si sabemos sobre el tema, realizar una exploración física por nuestra cuenta.

Si tu disco duro presenta un leve zumbido y continua funcionando como de costumbre, no te preocupes; ya que, como hemos mencionado, esto puede ser completamente normal.

Si estás preocupado siempre puedes usar hdd regenerator para analizar y reparar tu disco duro.

Deja un comentario