No lee disco duro externo

reparar disco duro externo

¿Estás conectando un disco duro, pero tu Mac no reconoce el disco duro externo?

Si es así, echa un vistazo a las soluciones que te presentamos en esta ocasión:

Puede ser el cable USB no funcione de manera correcta

Lo primero que debes comprobar es que funcione el cable USB que conecta el disco duro externo con tu Mac. Puede parecer algo obvio, pero algunas veces podemos pasarlo por alto. Por ejemplo, puedes comprobarlo conectando el disco duro con otra máquina e intentar con un cable nuevo.

No tienes activada la visualización en Finder de discos externos

Si los ledes indicadores de tu disco duro funcionan, es decir, que el cable sí funciona, pero aún así tu Mac no reconoce el disco duro, entonces tienes que comprobar que el equipo lo reconoce. Para ello, iremos a “Finder”, en la barra de menús y seleccionamos “Ir” y luego a “Ir a la carpeta”; hecho esto, en el cuadro de diálogo escribimos “Volumes”.

Si nos arroja resultados y aparece el nombre de nuestro disco duro, todo está bien; de lo contrario, el disco duro puede presentar algún problema interno.

Otro de los motivos por los que puede suceder que no aparezca la unidad de disco duro en tu Mac es que no cuentes con la opción correcta seleccionada en tu sistema. Así, esto en la mayoría de las ocasiones, se resuelve con activar las preferencias en Finder y, con ello, puede quedar listo.

Por último, si ninguna de las opciones que hemos comentado te han sido de ayuda, entonces será lo mejor el resetear el controlador de gestión del sistema. Si tienes dudas al respecto, debes saber que en el sitio web de soporte de Apple, cuentas con todos los pasos que debes de seguir, depende del modelo con el que cuentes.

Si tienes problemas y quieres analizar el disco duro externo, haz click en el link para tener toda la información sobre el tema.

Deja un comentario