Recuperación datos disco duro externo dañado

¿Sabías que es posible el reparar un disco duro externo dañado?

Puede ser que nuestro disco duro se rompa y, aunque muchas personas piensan que, cuando deja de leerse en el ordenador se ha perdido toda la información contenida en el disco duro, la verdad es que, muchas veces, podemos rescatar nuestra preciada información.

como-reparar-un-disco-duro

Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo el paso a paso para la recuperación de datos de un disco duro externo dañado:

chkdsk

Con este método podremos llevar a cabo un check rápido de la situación en la que se encuentra nuestro disco duro.

Para ello, debemos dirigirnos a la carpeta de “Este equipo” para saber cuál es la letra que de le ha asignado a nuestro disco duro externo, usualmente, debería de ser F: o G:

Después, abrimos el Menú inicio y escribimos Cmd, damos enter y se abrirá el programa de símbolo del sistema como administrador.
Aquí, escribimos chkdsk (letra de nuestro hard disk). Así, quedaría algo como “chkdsk f:” y presionamos enter.

Entonces, se nos mostrará si el disco duro cuenta con un algún problema. Finalmente, sólo tenemos que ejecutar “chkdsk f: r” o “chkdsk f: F” para corregir el error en cuestión, por ejemplo, si el sector de arranque está dañado.

Administrador de discos

En este segundo método, vamos a dirigirnos a la carpeta de «Administrador de discos de Windows».

Abrimos el menú Inicio y escribimos “discos”.

Después abrimos “Crear y formatear particiones del disco duro”

Damos clic en nuestro disco duro, y posteriormente, damos clic con el botón derecho y elegimos “Propiedades”

Vamos a la pestaña de “Herramientas” y presionamos en “Comprobar”. En caso de que no exista daño alguno, no se nos arrojará ninguna leyenda. Por lo que si aún sigue fallando nuestro disco duro, deberíamos de comprobar que el cable funcione correctamente.

De todas formas te dejamos un articulo don de encontrarás más información sobre el precio de recuperación de un disco duro por si con esta guia no ha sido suficiente.

Deja un comentario