Reparar disco duro Mac

Tu computadora Mac no enciende correctamente o no detecta el disco duro? Entonces, podemos encontrarnos frente a un disco duro dañado o con errores.

Para ello, debes de tener en cuenta que, con la compra de tu equipo, se te entrega un disco de instalación, donde podemos encontrar un programa conocido como “Utilidad de discos”, que nos permitirá el escanear nuestro disco duro interno y, así, comprobar si cuenta con algún problema y cómo podemos solucionarlo. Después de esto, sólo tenemos que encender nuestra Mac y usarla como normalmente lo hacemos.

reparacion de discos duros hdd

A continuación, te decimos, paso a paso, cómo reparar tu disco duro Mac:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es insertar el disco duro de instalación de OS X en la unidad de CD’s de nuestra Mac.
  2. Ahora, tenemos que presionar el botó de encendido y dejar presionada la tecla C, una vez que se inicie el sistema operativo.
  3. En cuanto veamos el logotipo de Apple en la pantalla, tenemos que dejar de apretar la tecla “C”. De esta forma, haremos que la máquina se encienda, pero mediante el disco de instalación.
  4. Debemos de elegir el idioma deseado y, hecho esto, daremos clic en “Continuar”.
  5. Ahora, iremos a la sección de utilidades, que se encuentra en la barra del “Menú superior”; y elegiremos, en el menú que se va a desplegar, la pestaña de “Utilidad de discos” de entre la lista de programas.
  6. Aquí encontraremos el disco duro de nuestra Mac de la lista que nos aparece en la parte izquierda.
  7. Tenemos que dirigirnos a la pestaña de “Primeros auxilios” que se localiza en la parte de arriba de la ventana.
  8. Finalmente, daremos clic en la opción de “Reparar disco” para que se inicie la reparación, que puede tardar desde algunos minutos hasta unas horas.

Deja un comentario